domingo, 18 de diciembre de 2011

Ginger Boy Cookies

Las clásicas galletas de jenjibre con forma humana son bastante típicas en países anglosajones y muy tradicionales de estas épocas navideñas también.
El pan de jenjibre procede del siglo XV y la elaboración con forma humana se practicaba ya en el siglo XVI. La primera ocurrencia documentada se dió en la corte de Isabel I de Inglaterra; la reina obsequiaba a las visitas importantes con galletas de pan de jenjibre parecidas a ella.



Os paso la receta y espero que la probéis!

Ingredientes
150 grs azúcar moscovado ó azúcar moreno
30 grs de melaza
3 cucharadas de miel
1 cucharadita de jenjibre molido
2 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
200 grs de mantequilla a punto de pomada
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
450 grs harina

Verter en un cazo el azúcar, la melaza, el jenjibre, la canela, la vainilla y llevar a ebullición sin dejar de remover.
Retirar el cazo del fuego y agregar la mantequilla, dejar que se funda. Añadir entonces el bicarbonato, remover y dejar enfriar.
Cuando tengáis esto a temperatura ambiente, lo podéis pasar al robot o a un bol grande. Tamizáis la harina y la podéis ir añadiendo a la anterior mezcla. Podéis usar varillas eléctricas o un robot. Cuando se haya incorporado la harina por completo, ya podéis formar una bola y filmarla y dejar reposar en nevera dos horas.
Para poder estirar la masa, dejarla un ratito que pierda temperatura y con un rodillo la dejáis a un espesor de unos 5 mm y ya podéis pasar a cortar la masa con vuestro cortador. Precalentar el horno a 180 grados y hornear alrededor de unos 12 minutos. Si os gustan más crujientes, las dejáis unos 5 minutos más.
Las podéis decorar a vuestro gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario