
Aprovecho para continuar con mi post de postres típicos de Francia. Y, también, como está algo relacionado, os comento nuestra primera colaboración con Casa Viva para ofrecer talleres de repostería. En este caso, hemos empezado por las crêpes pero también con la versión americana, los llamados pancakes o tortitas.
Os adjunto el link y así también podéis disfrutar de las recetas.

http://www.casaviva.es/actividades-cursos
Un saludo!!
Aquí os presento uno de los postres típicos de la Bretaña, que os comenté hace poco. Este se llama Far Breton y se parece mucho al Clafoutis francés que hice hace unos meses. Esta tarta está hecha con ciruelas secas sin hueso pero si no os gustan podéis poner pasas o también orejones.
Pasamos a los ingredientes:
250 gr azúcar
250 gr harina
1 litro de leche
6 huevos
250 gr ciruelas
Con esta cantidad sale una tarta más bien grande así que si queréis algo más pequeño, os recomiendo dividir todas las cantidades a la mitad.
Mezclar los huevos y el azúcar con las varillas eléctricas hasta que blanqueen.
Añadir progresivamente la harina y después la leche tibia poco a poco. Batir durante unos 15 minutos.
Poner en un molde redondo de unos 26 cms y unos 4'5 o 5 cms de altura ya que sale bastante cantidad. Hornear a 180º, primero unos 10 minutos; luego, añadir las ciruelas por encima y volver a meter al horno durante unos 30 minutos más hasta que esté hecha o que veáis que el centro de la tarta ya no está líquida. Comer fría o tíbia.
Hasta pronto!
Poco a poco vamos aterrizando todos en la ciudad para cambiar el ritmo. Espero que os hayan probado las vacaciones... y sí, es una pena que ya se acaben pero recordemos esos momentos de descanso y diversión que hemos disfrutado. Es como volver a vivirlo de nuevo!
Volviendo a la vacaciones, nosotros hemos pasado unos días en la Bretaña francesa, un lugar que nos ha encantado! un sitio con mucho carácter, con una fuerte identidad; me ha recordado en su paisaje a Asturias y Galicia y también en algunos detalles culinarios, como los frutos del mar, la sidra tan refrescante. Las playas con sus faros y los bosques también son para destacar. Las casitas torcidas con auténtico aire medieval.
Y cómo no... siempre que visito alguna ciudad o país, me esmero en buscar, conocer y probar! los postres típicos y porque no, también me hago con algún librito que explique la gastronomía popular, sobre todo sus tradicionales postres.
Justo esta foto con estas deliciosas tartas me hizo transportar a Inglaterra... al tratarse de una zona de Francia tan próxima al sur de Gran Bretaña, hay ciertos aspectos que recuerdan a su país vecino.

Muy pronto iré preparando algún post con alguna receta dulce de esta parte de Francia.
Deliciosas galletas de vainilla con caritas de piratas para celebrar el 2º cumpleaños!!