lunes, 23 de mayo de 2011

Cupcakes rellenos de Cerezas.


Hace tiempo que tenía pendiente realizar esta receta de la gran maestra Patricia Arribálzaga y son estos cupcakes de cereza.
Ella, en su blog www.cakeshautecouture.com, los cubre con fondant líquido pero en este caso, yo los he cubierto con un frosting de SMBC /Swiss Merengue Butter Cream, una deliciosa crema de mantequilla que al ir mezclada con clara de huevo queda muy suave y nada pesada.
Aquí os dejo su receta y unas fotitos del resultado:

Cupcakes de Cerezas

200 grs. mantequilla ablandada
200 grs. azúcar
3 cdas. de cerezas trituradas
300 grs. de harina tamizada
4 huevos
12 cerezas sin hueso o 24 mitades

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Agregar los huevos enteros y seguir batiendo, incorporar las cerezas trituradas, mezclar y agregar poco a poco la harina tamizada mezclando suavemente. Colocar la mezcla en moldes de cupcakes, primero un poco para cubrir la base, después ponéis unas 2 mitades de cereza y luego se cubre con más masa hasta aproximadamente 3 cuartos del molde de papel. Hornear a 180º durante unos 25 minutos aprox.

Swiss Buttercream

275 grs. de azúcar
140 grs. de clara de huevo (mejor pasteurizadas)
275 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

En un bol batir el azúcar y las claras pero solo mezclar, sin montar. Poner el bol al baño maría e ir mezclando sin parar hasta que los cristales del azúcar queden disueltos. Para que se enfríe esta mezcla, llevar el bol a la nevera una media hora como mínimo. Posteriormente, batir la mezcla con varillas eléctricas durante unos 10 minutos. Luego sin dejar de batir ir añadiendo la mantequilla a dados y uno a uno, a velocidad mínima. Cuando finalices, seguir hasta que veas que ha cogido cuerpo. Puede parecer que no se monta pero dale un minuto más y magia! te quedará una crema consistente para cubrir cupcakes, rellenar tartas, etc.
Puedes añadir esencia de vainilla, cacao en polvo, ralladura de naranja, dulce de leche, coco. En fin, depende del sabor que quieras obtener.
Ojo! si la metes a la nevera, luego la has de dejar a temperatura ambiente antes de trabajarla de nuevo, porque si no, se corta!
Te recomiendo el video de Dyann Bakes en You Tube, donde lo explica muy bien y una imagen...




2 comentarios:

  1. Impressionants! Quina pasada Olga, són perfectes.... t'estàs convertint en una artista de la haute-cuisine... ets la nova Julia! ptnets

    ResponderEliminar
  2. Veig que sí que és veritat que em segueixes de prop!!! Gràcies!! estic aprenent encara...
    petons
    Olguita

    ResponderEliminar