Ahora que ya estamos metidos en la calor y aprovechando la fruta tan fantástica y refrescante que nos ofrece el mercado se me ha ocurrido hacer esta banda de fresones. También podemos hacerla con cualquier
fruta que se nos ocurra y nos apetezca más.
En este caso no he puesto como base la masa de hojaldre que suele ir. He aprovechado una masa de galleta que tenía congelada y que usé para un cheesecake.
Os paso la receta:
Ingredientes para la masa:
Tenéis la opción de usar hojaldre o bien la masa de galleta:
150 grs de galletas
70 grs de mantequilla a temperatura ambiente
Ingredientes para la crema pastelera:
250 grs de leche
40 grs de azúcar
3 yemas
1/2 rama de vainilla
20 grs de maicena
Fruta para decorar
Brillo (lo venden en tiendas especializadas. Si no lo encuentras, puedes diluir un poco de mermelada de albaricoque con agua tibia y pintar con pincel).
Blanquear las yemas con el azúcar y luego añadir la maicena. Mezclar.
Hervir la leche con la vainilla que previamente habremos rascado de su vaina con la punta de un cuchillo.
Volcar la leche encima de las yemas y cocer todo junto mezclando con varillas hasta que hierva. Dejar 2 minutos de cocción.
Enfriar rápidamente en plano y filmar por contacto con film.
Aparte, triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla. Estirar entre dos hojas de papel de horno con un rodillo hasta que encuentres el grosor deseado. Congelas por 20 minutos y luego le das la forma rectangular o cuadrada que quieras. Hornear durante unos 15 minutos a 180 grados. Dejar enfriar.
Para montar la banda, pones la crema pastelera en una manga y la distribuyes a tu gusto. Cortas los fresones o la fruta que hayas escogido y la colocas en láminas finas a lo largo y encima de la crema.
Con un pincel, das brillo a la fruta. Enfriar en nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario