Este cake de limón es conocido en Francia como Weekend. Tiene un intenso sabor a limón y va cubierto con un glaseado de limón que intensifica aún más su sabor. Es delicioso acompañado de una infusión bien calentita que nos irá de miedo con este frío tan intenso que está haciendo estos días. Hay que cargar energías!
Receta
Ingredientes:
2 huevos
1 pizca del sal
3 grs. de levadura
140 grs de harina
175 grs de azúcar
50 grs mantequilla fundida
75 grs. de nata líquida
50 grs. de pasta de limón
Primeramente, para conseguir la pasta de limón, coge la piel de dos limones con la parte blanca y tritúrala con la misma cantidad (de su peso) de azúcar glace. Esta pasta se puede congelar.
Aparte, batir los huevos con el azúcar, añadir la nata, la pasta de limón, la harina tamizada con la levadura, y por último la mantequilla.
Engrasar un molde de cake y hornear a 170 grados durante 30 minutos (según horno).
Una vez desmoldado y frío puedes cubrir este cake con una "glasa muerta" hecha con agua o en este caso con zumo de limón. Mezclar 100 grs de agua o zumo de limón con 500 grs de azúcar glace. O menor proporción de las dos cosas si el cake es pequeño. Cubrir el cake con esta mezcla sobre una rejilla y volver a meter en el horno a 180 grados durante 30 segundos hasta que esté transparente.
Espero vuestros comentarios!
eso de la glasa muerta no lo conocia yo.. pero me ha encantadoooo! me chiflan los cakes de limon... apuntado queda y lo de la glasa no se me pasa!! un besazo guapi! :)
ResponderEliminarlo siento, lo siento!! hay un error y lo voy a rectificar esta noche!! por 100 grs de líquido para la glasa muerta, hay que poner 500 grs. de azúcar glace!! besos.
Eliminar