Brownie o literalmente "marroncito", es un pastel de chocolate y se cree que viene del error de un cocinero que olvidó echar levadura en la receta y así creo este pastel tan delicioso y húmedo por dentro que nos hace saborear el chocolate al máximo. Y si lo tomas con un buen vaso de leche es un auténtico placer para el paladar.
He hecho brownies infinidad de veces y siempre he intentado encontrar una receta mejor y finalmente, probando, probando, al final he dado con la que más me gusta y que ahora os paso.
Receta:
230 grs mantequilla
140 grs chocolate de cobertura al 70%
4 huevos
120 grs harina
200 grs azúcar
Blanquear los huevos con el azúcar, incorporar la cobertura (previamente fundida), y la mantequilla a punto de pomada. Finalmente, agregar la harina tamizada. Podéis aromatizar con extracto de vainilla y también podéis añadir nueces a la receta, unos 60 grs. de nueces a trocitos pequeños. Esto último es opcional.
Una vez integrados todos los ingredientes, engrasar un molde rectangular de unos 20x30 cms aproximadamente y hornear a 180 grados durante 15 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Este pastel debe quedar húmedo por dentro. Es importante no pasarse de cocción. Por último, dejar enfriar.
Lo podéis servir cortado a cuadrados y espolvoreado con azúcar glace. También lo podéis servir con helado de nata o vainilla o bien con nata líquida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario