jueves, 31 de marzo de 2011

Financiers


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía francesa, Financier.


Yo ya conocía los financieros pero nunca los había hecho. Como además en casa tenemos un experto en finanzas pues me ha ido de perlas para hacer el montaje de las fotos!
Os cuento algo de historia, estos pastelitos también llamados visitandines, fueron inventados por una pastelería de Paris para evitar que los financieros se ensuciaran las manos al comerlos. También se dice que fueron hechos por primera vez por las monjas de la Orden de la Visitación.
En primer lugar, he querido hacerlos con la receta básica que propone Whole Kitchen y han resultado ser buenísimos, delicados y con ese aroma a almendra.... nada que ver con las madalenas... Creo que no tardaré en probar la versión de chocolate porque aquí en casa los niños se deshacen por el chocolate.... pero hay infinidad de posibilidades.

Aquí os dejo la receta que os animo a probar, (salen unas 9 unidades):

55 grs. azúcar glas.
40 grs. harina.
40 grs. almendra en polvo.
60 grs. de mantequilla.
4 claras de huevo grandes o 5 pequeñas.

Precalentar el horno a 180º. En un bol se baten los ingredientes secos durante 5-6 minutos, o sea, el azúcar, la harina y la almendra en polvo. Aparte se funde la mantequilla en un cazo a fuego lento. Dejar que se enfríe.
Batir las claras de huevo para que queden fluidas pero sin llegar a montar. Mezclarlas con cuidado con la preparación de azúcar, harina y almendra. Después incorporar la mantequilla con movimientos delicados. Engrasar los moldes y repartir la preparación. Yo lo hice en moldes de silicona y no hace falta engrasar.
Llevar al horno durante 20 minutos y ver que la cara superior está dorada. Dejar enfriar antes de desmoldar.

Para la versión de chocolate, hay que derretir 150 grs. de chocolate de cobertura y mezclar con 150ml de nata líquida. Añadir a la preparación anterior después de la mantequilla.

Es muy sencillo y están muy ricos!


3 comentarios:

  1. Te ha quedado un montaje precioso! me gustan un montón los tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias!!!!!!!!!!! eres muy generosa. Intento que quede bien, unas veces aciertas, otras no tanto....
    Olga

    ResponderEliminar