martes, 1 de marzo de 2011

Crêpes Suzette


Las crêpes Suzette son unas crêpes dulces de exquisito y fino sabor. Su historia tiene algo de leyenda y nunca sabremos a ciencia cierta su veracidad, pero nos quedamos con la realidad de su distinguido aroma y sabor.
Dicen que en cierta ocasión en que el Príncipe de Gales, futuro Eduardo VII, se encontraba en la Costa Azul francesa, el camarero Henri Charpentier, al que se le atribuye la invención de este plato, preparó unas crêpes y quiso la fatalidad que se derramara algo de licor de naranja sobre ellas. Estas empezaron a arder pero sin perder la calma, Henri las probó y resultaron ser de lo más divino para el paladar y le pusieron al plato el nombre de una niña que se encontraba en la mesa, hija de un comensal acompañante del príncipe.

Aquí os dejo la receta y espero que la probéis.

Crêpes:
250 grs. de harina
500 grs. de leche
2 huevos
30 grs. de mantequilla blanda
una cda. de azúcar.

Para la salsa:
200 ml. de zumo de naranja
50 grs. de mantequilla
70 grs. de azúcar
Grand Marnier o licor de naranja

Los ingredientes de las crêpes deben batirse con batidora o thermomix. Se deben hacer en sartén antiadherente. Cocer la masa en una sartén de fondo grueso. La primera siempre se deshecha y ya te queda la sartén en su punto para las próximas. Puedes pintar la sartén con un poco de mantequilla cada vez que eches la masa y así te aseguras de que no se pegará.
Para la salsa, mezclar la mantequilla y el azúcar en una sartén aparte, ir moviendo. Añadir el zumo y esperar un poco a que reduzca. Por último, se añade el licor y se flambea o no. A gustos. Cuando tengas la salsa hecha, puedes poner los crêpes doblados en triángulos y bañarlos. Recomiendo que cuando estén bañados se consuman al momento.

Bon appétit!

2 comentarios:

  1. A FLAMBEAAAAAAAAR!!! mira que me gustan tus crepes, bueno mejor dicho, mira que me gusta tu blog!! eres una artista!!!

    un besazo!!! nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Pero que maja eres!! Gracias, hago lo que puedo!!
    Un abrazo,
    Olga

    ResponderEliminar