¡Cómo pasa el tiempo!..... el verano ya se ha ido, las vacaciones ya quedan lejos y ya estamos metidos de nuevo en la rutina de la vida diaria, qué pronto se cambia el chip. Y más aún, si como hoy, en Barcelona, llueve, está super gris y parece que ya estemos en otoño, pero creo que aún vendrán unos días de calorcito. Para aprovechar este día lluvioso, se me ha ocurrido daros esta receta que podéis aprovechar para hacer en un día así, que no apetece salir para nada y como es tan fácil no os dará nada de pereza. Son unas galletas de avena que además son versátiles pues se pueden variar algunos de los ingredientes.
Ingredientes:
50 grs de copos de avena
50 grs de piñones (o bien, nueces picadas, avellanas, pasas, chips de chocolate, etc).
80 grs de mantequilla pomada
1 huevo
150 grs de harina
70 grs de azúcar moreno
medio sobre de levadura en polvo
vainilla en extracto (una cucharadita)
Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir el huevo. Luego los copos de avena, los piñones, la levadura, y la vainilla. Cuando esté todo intregrado, añade la harina para que se mezcle bien todo junto.
Con la ayuda de una cuchara hacer unas montañitas en la placa del horno y aplanar un poco. Ponedlas separadas unas de otras para que no se peguen. Cocer en el horno a 180 grados durante 10 minutos aproximadamente. Dejar enfriar.