domingo, 29 de mayo de 2011

Barça!! Feliz cumpleaños para Xavi!!




Aprovecho para felicitar a Xavi por su 40 cumpleaños. Celebró su fiesta para 30 personas sin saber aún que el sábado iban a volver a llevarse la Champions para casa!!
Felicidades para todos!!

También, y para recuerdo de los más pequeños, hubieron galletas decoradas.



miércoles, 25 de mayo de 2011

CLAFOUTIS

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa, Clafoutis.

Sí, yo tampoco lo había oído nunca... de hecho cuando ví la foto, pues parece la típica tartita de cerezas. Siempre se aprende! Y ahora que las cerezas están en temporada, pues es fantástico poder preparar una tarta con fruta fresca. Además, creo que si la hacéis con cereza variedad picota, os quedará aún mejor que aquí. A mí me encantan los postres con frutas naturales! Y si os gusta fresquita, pues a la nevera y a disfrutar.



500 grs de cerezas (si las deshuesas, pues unos 100 grs. más).
100 grs azúcar en polvo
125 grs harina
1 pizca de sal
3 huevos
30 cl. de leche

Tienes que lavar las cerezas y quitarles el rabillo. Mejor deshuesalas aunque los muy purista no aconsejan para que la fruta no absorva la humedad de la masa, pero es más cómodo sin hueso, la verdad. Espolvorealas con la mitad del azúcar y deja reposar 30 minutos mínimo.
Precalienta el horno a 180º y unta con mantequilla un molde de unos 24 cms.
Tamizar la harina y añadir la sal, y el azúcar que os ha quedado.
Aparte, batir los huevos y añadir a la mezcla anterior. Mezclar bien. Agregar finalmente la leche y volver a batir.
Colocar las cerezas en la base del molde y verter la preparación por encima.
Meter en el horno durante unos 35 minutos. Luego cuando esté fría, espolvoréala con azúcar glas.


lunes, 23 de mayo de 2011

Cupcakes rellenos de Cerezas.


Hace tiempo que tenía pendiente realizar esta receta de la gran maestra Patricia Arribálzaga y son estos cupcakes de cereza.
Ella, en su blog www.cakeshautecouture.com, los cubre con fondant líquido pero en este caso, yo los he cubierto con un frosting de SMBC /Swiss Merengue Butter Cream, una deliciosa crema de mantequilla que al ir mezclada con clara de huevo queda muy suave y nada pesada.
Aquí os dejo su receta y unas fotitos del resultado:

Cupcakes de Cerezas

200 grs. mantequilla ablandada
200 grs. azúcar
3 cdas. de cerezas trituradas
300 grs. de harina tamizada
4 huevos
12 cerezas sin hueso o 24 mitades

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Agregar los huevos enteros y seguir batiendo, incorporar las cerezas trituradas, mezclar y agregar poco a poco la harina tamizada mezclando suavemente. Colocar la mezcla en moldes de cupcakes, primero un poco para cubrir la base, después ponéis unas 2 mitades de cereza y luego se cubre con más masa hasta aproximadamente 3 cuartos del molde de papel. Hornear a 180º durante unos 25 minutos aprox.

Swiss Buttercream

275 grs. de azúcar
140 grs. de clara de huevo (mejor pasteurizadas)
275 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

En un bol batir el azúcar y las claras pero solo mezclar, sin montar. Poner el bol al baño maría e ir mezclando sin parar hasta que los cristales del azúcar queden disueltos. Para que se enfríe esta mezcla, llevar el bol a la nevera una media hora como mínimo. Posteriormente, batir la mezcla con varillas eléctricas durante unos 10 minutos. Luego sin dejar de batir ir añadiendo la mantequilla a dados y uno a uno, a velocidad mínima. Cuando finalices, seguir hasta que veas que ha cogido cuerpo. Puede parecer que no se monta pero dale un minuto más y magia! te quedará una crema consistente para cubrir cupcakes, rellenar tartas, etc.
Puedes añadir esencia de vainilla, cacao en polvo, ralladura de naranja, dulce de leche, coco. En fin, depende del sabor que quieras obtener.
Ojo! si la metes a la nevera, luego la has de dejar a temperatura ambiente antes de trabajarla de nuevo, porque si no, se corta!
Te recomiendo el video de Dyann Bakes en You Tube, donde lo explica muy bien y una imagen...




lunes, 16 de mayo de 2011

Más comuniones!! Felicidades Elena!!


Galletas personalizadas.






Tarta de comunión (primer piso relleno de chocolate y segundo piso relleno de mango confitado).

jueves, 12 de mayo de 2011

martes, 10 de mayo de 2011

Stout Chocolate Cake


Hace ya tiempo me cruzé con esta tarta algo peculiar en un blog que no recuerdo y me quedó en la memoria. Tiempo después, la ví en otro blog del que soy seguidora, http://food-and-cook.blogs.elle.es/, y bueno al final me he decidido a hacerla. Me encanta su aspecto pero aparte he de decir que uno de sus ingredientes "raros" para una tarta, es la cerveza negra! La receta viene de la famosa cocinera británica Nigella Lawson y me he permitido también seguir la misma estética que ella utiliza simulando la espuma blanca sobre la tarta con un frosting. Os paso la receta y os animo. Aviso que se trata de una tarta muy densa pero ideal para los amantes leales al chocolate.

RECETA

250 ml de cerveza negra

250 gr. mantequilla

75 gr. cacao en polvo

400 gr. azúcar
140 ml. de nata líquida para montar
2 huevos

1 cdta. de vainilla líquida

250 gr. harina para repostería

2'5 cdtas. de bicarbonato

Frosting:
300 grs. queso tipo Mascarpone
150 gr. azúcar glas
360 ml. nata líquida para montar


Preparación:

Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos.

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme.

En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.

Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con unas barillas lo mezclamos energícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, no os asustéis es así, luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda magnifica.

Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.

Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde, para posteriormente pasarlo al plato donde lo vayamos a presentar.

Mientras preparamos el frosting, mezclamos el queso y el azúcar, con cualquier batidor eléctrico, hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que previamente habremos montado y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, conseguiremos una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre la tarta ya fría.