sábado, 29 de junio de 2013

Pastel de chocolate para cumpleaños

Os enseño como podéis hacer un pastel de cumpleaños de una manera rápida y fácil. Para ello haremos una genovesa de chocolate, luego va cubierta con cobertura de chocolate y cacao en polvo amargo.


Receta
Genovesa de chocolate
(esta cantidad es para un molde redondo de 18 cms aprox. Si queréis hacer uno grande, dobláis los ingredientes.)

3 huevos
90 grs. de azúcar
70 grs. de harina
20 grs. de cacao amargo en polvo

Para la cobertura (esta cantidad sirve para un molde rectangular como el de la foto)

250 grs de chocolate negro de cobertura
300 grs de nata líquida
cacao en polvo para decorar

Batir los huevos con el azúcar hasta blanquear. Añadir la harina tamizada junto con el cacao. Incorporar con suavidad. Cocer en molde engrasado y con papel de horno a 180 grados durante 20 minutos aprox.

Cuando esté frío ya podéis fundir el chocolate a temperatura baja en el microondas o al baño maría. Cuando esté totalmente fundido le añadís la nata que habréis hervido previamente. Añadís en 3 veces para que se integre bien. Cubrís el bizcocho con esta cobertura encima de una rejilla y con una fuente debajo porque gotea.
Cuando esté cubierto, dejáis que se enfríe un poco y decoráis con el cacao amargo tapando una parte del bizcocho con una cartulina (sin tocar para no estropear la cobertura) y espolvoreáis con un tamizador o colador pequeño el cacao por encima.

Ahora en verano podéis consumirlo frío de nevera. Está muy rico!

miércoles, 26 de junio de 2013

Galletas joya..

Buenas....
Digo lo de galleta joya porque recibí un encargo muy especial.... y que me ha encantado hacer!  Consol y su familia regalaban a su madre un colgante con forma de libro en oro blanco con detalles en oro amarillo. Y aquí está la galleta en la que he intentado representar el delicado librito de oro.
A disfrutarlo!




jueves, 13 de junio de 2013

Galleta con transparencias...

No quisiera comparar esta galleta con las valiosísimas vidrieras de las iglesias! pero podéis conseguir estas transparencias de manera muy sencilla. Tenéis una masa de galleta ya extendida a unos 5 ó 6 cms de grosor y cortáis con el cortador que hayáis elegido. Una vez hecha la forma, podéis cortar con pequeños moldecitos con forma de letra, de corazón, de flor, de pétalo, etc, etc, y vaciar esa parte para que quede hueca. 
Aparte habréis triturado o machacado con un rodillo algunos caramelos de colores dentro de una bolsa de plástico. Rellenáis con esos trocitos los huecos que habéis dejado en vuestra galleta. Que queden bien llenos sin sobresalir.
Horneáis la galleta como soléis hacer, a media altura en el horno y a 180 grados durante unos 12 minutos aproximadamente.
Podéis hacer diferentes dibujos, formas, etc.