sábado, 27 de abril de 2013

Taller de Muffins en Casa Viva






Durante dos semanas hemos estado realizando talleres de cocina en las diferentes tiendas de Casa Viva en Barcelona. El tema han sido los muffins de diferentes sabores, dulces y salados. Estos últimos son menos conocidos. Siempre publico receta de postres pero en esta ocasión os doy una alternativa diferente para que probéis.

La receta base para hacer los muffins salados es la siguiente:

220 gr de harina
1 cda postre de azúcar
1 cda postre levadura en polvo
una cucharadita de sal
1 huevo
220 ml de leche
35 ml de aceite de oliva

A partir de aquí podéis añadir diferentes ingredientes salados como por ejemplo:
125 grs de jamón cocido
125 grs de queso.
Orégano

Mezcláis ingredientes sin batir en exceso (no es una magdalena) y llenáis vuestros moldes de muffins. Podéis poner un poco de queso rallado por encima antes de cocerlos.  Horno a 190 grados durante 25 minutos.      
Otras opciones de sabores:
Queso de cabra y romesco.
Atún en lata con salsa de tomate.
Bacon con maiz en grano.
Queso Gorgonzola y pera en taquitos.
Queso feta con olivas negras y orégano.
Sobrasada y queso.   
 

domingo, 21 de abril de 2013

Pastel Sara


Pido mil disculpas por todo este tiempo sin publicar ningún post, pero son cosas de la informática, problemas técnicos con el blog. Bien, parece que ya está resuelto y aquí estamos de nuevo!

Me pregunto: ¿cómo no se me había ocurrido antes hacer una Sara? Claro, por los peques, siempre con el chocolate... Pues bien, ya está hecha! Es un clásico de la repostería francesa (tiene muchos seguidores!) y dicen que está inspirada en Sarah Bernhardt, la más famosa actriz francesa, de teatro, de todos los tiempos.


 
Ingredientes para el bizcocho genovés:  
4 huevos a temperatura ambiente
120 gr de azúcar
120 gr de harina normal tamizada
un pellizco de sal

Ingredientes para el relleno + cobertura
200 gr de mantequilla pomada
2 yemas crudas
almibar (hecho con 100 gr de agua y 75 gr de azúcar) Hervir un minuto y dejar enfriar. Lo puedes aromatizar con una cucharadita de vainilla o licor al gusto.
150 grs de almendra fileteada y tostada 


Batir bien el azúcar con los huevos incorporados uno a uno. Añadir la harina tamizada con la sal y mezclar de manera envolvente con la espátula hasta que esté bien integrado. Meter a horno a 180 grados durante unos 25 minutos o menos según el horno.


Desmoldar, dejar enfriar y luego podéis cortarlo por la mitad a lo largo. 
Bañar las dos mitades con el almíbar.

Para el relleno batir las yemas con el almíbar e ir incorporando la mantequilla poco a poco. Cuando tengáis la mezcla hecha, rellenáis el pastel con manga pastelera y cubris bien por encima y por los laterales. Cubrir bien el pastel con la almendra fileteada y azúcar glace.

A disfrutar!